Archivo de la etiqueta: automoción

¿Qué son los sistemas ADAS? Hacia el coche autónomo

ADAS son las siglas de advanced driver-assistant systems, sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Estos sistemas inteligentes permiten ofrecer información al conductor y/o actuar sobre el vehículo para ayudar a la conducción y así mejorar la seguridad de la carretera y evitar accidentes.

Sistemas ADAS

Un ejemplo ya amplíamente extendido es el detector de cambio de carril, que consiste en una pequeña cámara que suele estar instalada dentro del espejo retrovisor y que va analizando la carretera para detectar si nos estamos saliendo del carril cuando conducimos y avisar al conducor. Otros más simples y también muy extendidos son los sensores de aparcamiento. Leer más

Tesla libera sus patentes para impulsar el coche eléctrico

tesla-libera-sus-patentes

Yesterday, there was a wall of Tesla patents in the lobby of our Palo Alto headquarters. That is no longer the case. They have been removed, in the spirit of the open source movement, for the advancement of electric vehicle technology.

Ayer conocíamos la noticia de que Tesla libera sus patentes para impulsar la industria del coche eléctrico. Este movimiento, no es un movimiento altruista, sino una decisión estratégica que responde a sus pronósticos y necesidades de crecimiento.

Tesla quiere romper el mercado, y no puede hacerlo manteniendo los elevados costes derivados especialmente de las baterías, que les obliga a mantenerse en un segmento de mercado de gama alta. Leer más